ESTUDIOS GEOTÉCNICOS EN ESPACIOS REDUCIDOS

Sondeos en espacios reducidos

Sondeos en interior de vivienda

Para todo proyecto de edificación como de rehabilitación es estrictamente obligatorio la realización de un estudio geotécnico que aporte la caracterización geotécnica del terreno existente. Uno de los problemas que nos encontramos sobre todo en proyectos de rehabilitación es el difícil acceso de la maquinaria convencional; por ello, LABORATORIOS COGESUR cuenta con una sonda de pequeño tamaño que nos permite realizar estudios geotécnicos en espacios reducidos.

Unos de los métodos más directos y ampliamente utilizado para conocer la naturaleza y estado del terreno de apoyo de una cimentación es mediante  la ejecución de Sondeos a Rotación; a la vez que se va realizando la perforación, se realizan simultáneamente ensayos SPT (Standard Penetration Test) con los que obtenemos un dato indicativo en cuanto a la consistencia o compacidad del terreno. Igualmente se extraen muestras inalteradas del terreno, las cuales junto con las extraídas en los ensayos SPT se analizan en el laboratorio, permitiendo obtener los parámetros geotécnicos de cálculo que serán utilizados para el dimensionamiento de la cimentación y la estructura.

Además, nos permite alojar en la perforación tuberías piezométrica para realizar tomas de muestra y seguimiento de niveles freáticos. El inconveniente de las Sondas a Rotación convencionales es que suelen ser equipos de gran tamaño, generalmente montadas sobre camión, no siendo aptas para acceder a espacios de reducidas dimensiones como pueden ser:

  • Viviendas o edificaciones ya construidas,
  • Monumentos Históricos,
  • Espacios de superficies reducidas en general (sótanos, edificios en centros históricos, etc…).

LABORATORIOS COGESUR, S.L  pone a disposición de sus clientes una Sonda que nos permite acceder a lugares donde el equipo de sondeo convencional no puede acceder, y de este modo poder elaborar informes geotécnicos con las máximas garantías. Contamos además con personal altamente cualificado para este tipo de trabajos. La Sonda de pequeño tamaño de la que dispone LABORATORIOS COGESUR, S.L es la siguiente:

Sonda ROLATEC ML 76-A

Sonda ROLATEC ML 76-A

Está sonda de pequeñas dimensiones ha sido utilizada para la elaboración de diversos Estudios geotécnicos en espacios reducidos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Informes geotécnico para la Rehabilitación de la Iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Estudios geotécnicos en Iglesia de Santiago, Jerez de la Fra. (Cádiz)

 

  • Estudio de Patología en Farmacia, Villamartín (Cádiz):

Sondeos Geotécnicos

 

  • Estudio de Patología Geotécnica en patio interior de vivienda en Sevilla.

Sondeos en interiores

 

  • Sondeo en Monumento a las Cortes de 1812. Plaza España (Cádiz)

Sondeo en Monumento a las Cortes de 1812, Cádiz

 

  • Estudio Arqueológico-Geotécnico en Conjunto arqueológico de Itálica (Sevilla)

 Sondeo Arqueológico-Geotécnico en Itálica (Sevilla)

Esta entrada fue publicada en Estudio Geotecnico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
More...

Deja un comentario