SONDEOS EN CÁDIZ: INSTRUMENTALIZACIÓN EN LA NUEVA TERMINAL DE CONTENEDORES.

Sondeos en Cádiz. Explanada de la nueva Terminal de Contenedores.

Sondeos en Cádiz. Explanada de la nueva Terminal de Contenedores.

Hace unos días LABORATORIOS COGESUR, S.L. finalizó una campaña de sondeos en Cádiz, concretamente en el relleno realizado para la Nueva Terminal de Contenedores. Dichos trabajos se han llevado a cabo junto con la empresa especializada en instrumentalización de terrenos SOLDATA IBERIA.

Dichos trabajos se han ido desarrollando a lo largo del mes de Marzo y Abril de 2015, y tienen como objetivo la instrumentalización geotécnica del relleno realizado mediante equipos de medida para la monitorización de dicho relleno, a fin de comprobar la evolución del asentamiento del mismo a largo plazo.

La instrumentalización de los sondeos ha consistido en la colocación de piezómetros de cuerda vibrante, usados para realizar un seguimiento a largo plazo de la presión de poros de un nivel determinado, mediante el monitoreo de los cambios de la frecuencia de vibración de la cuerda y la membrana presente en el instrumento.

Por otro lado también se han colocado Extensómetros de varilla, cuya finalidad es cuantificar la magnitud de las deformaciones verticales (asientos) del terreno observando la variación en la separación de dos puntos.

Estas actuaciones forman parte de la obra de construcción de la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz, en la que LABORATORIOS COGESUR está actuando desde el comienzo de la misma como laboratorio del contratista principal, la UTE formada por las empresas ACCIONA INFRAESTRUCTURAS S.A. y FCC Construcción S.A.

Estos trabajos de instrumentalización requieren una alta cualificación técnica del personal que los lleva a cabo, demostrando LABORATORIOS COGESUR estar perfectamente preparada para ello.

Esta entrada fue publicada en Trabajos Realizados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
More...

Deja un comentario