REALIZACIÓN DE ENSAYOS BLOWER DOOR TEST SEGÚN NORMAS UNE 13829:2002 Y ASTM E-779-2010

BlowerDoor Test

LABORATORIOS COGESUR, S.L. ha sellado una colaboración con la compañía BLOWER TEST para la realización de ensayos de Hermeticidad Blower Door.

Los ensayos de Hermeticidad o Estanqueidad de un edificio, también denominados como Test Blower Door, son ensayos encaminados a determinar el nivel de permeabilidad de la envolvente de un edificio, estando tipificado en las Normas UNE 13829:2002 Y ASTM E-779-2010.

Con este test se detectan fugas de aire de una edificación bajo una despresurización y/o presurización controladas, que se logra mediante el empleo de un potente ventilador, acoplado a la puerta principal del edificio o vivienda.

Esta técnica realizada junto a la termografía infrarroja, ofrecen unos resultados excepcionales para determinar la eficiencia energética de un edificio.

Con el Tets de Hermeticidad conoceremos cuanto de eficiente es nuestra vivienda y con la inspección mediante cámara termográfica veremos por dónde no es eficiente. De este modo podremos actuar sobre esas zonas para reducir las infiltraciones de aire del exterior.

Son ensayos relativamente sencillos y rápidos de ejecutar, sin obras ni molestias para el usuario y que pueden suponer un importante ahorro en la factura energética del hogar.

Colaboración con BLOWER TEST ®

Esta empresa colaboradora está especializada en este tipo de ensayos desde 2011 con amplia experiencia en edificios residenciales y no residenciales de grandes superficies, y con disponibilidad de equipos propios desde 2013. Concretamente dispone de:

  1. Equipo Retrotec Q5E con marco extensible y lona para 1 ventilador y marco extensible para 2 ventiladores, para realizar ensayos en edificios pequeños, viviendas plurifamiliares y viviendas residenciales.
  2. Equipo Retrotec QMG3 con marco fijo para 3 ventiladores, para realizar ensayos en grandes edificios.
  3. Equipo Retrotec DucTester DT351 para realización de ensayos de estanqueidad en pequeños espacios, viviendas pasivas y/o Passivhaus y/o conductos.

Además Blower Test realiza una labor de divulgación del sistema de Blower Door Test mediante jornadas, conferencias, cursos de formación sobre el ensayo, así como cursos de formación en el proceso constructivo antes de empezar la obra.

Para más información pueden ponerse en contacto en el siguiente correo electrónico: cogesur@cogesur.es

 

 

Esta entrada fue publicada en Servicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
More...

Deja un comentario