VISAR LOS ESTUDIOS GEOTÉCNICOS, ¿ES OBLIGATORIO ?

 

Visado de Estudios Geotécnicos

¿Es obligatorio el Visado de Estudios Geotécnicos?

Una de las consultas que más nos hacen nuestros clientes es si es obligatorio visar los estudios geotécnicos. En el nuevo Código Técnico de la Edificación, aprobado por el R.D. 314/2006 del 17 de Marzo, en su apartado 3.1. se indica:

La autoría del estudio geotécnico corresponderá al proyectista, a otro técnico competente o, en su  caso, al Director de Obra y contará con el preceptivo visado colegial”.

Ahora bien, con la aprobación del RD 1000/2010 de 5 de agosto, el cual regula los trabajos profesionales que deben someterse a visado colegial , los visado de Estudios Geotécnicos dejan de ser obligatorios, siendo el cliente el que tiene en su mano decidir si desea dicho visado, o no.

Desde LABORATORIOS COGESUR, S.L. pensamos que el visado es la certificación más completa de calidad que pueda tener un informe geotécnico, asegurando al Cliente la habilitación del técnico autor del mismo y protegiéndolo frente al posible intrusismo profesional.

Además, constituye una garantía frente a terceros por la cobertura de responsabilidad civil que dicho visado incluye.

Es por esto que desde LABORATORIOS COGESUR, S.L. siempre aconsejamos a nuestros Clientes el visado de los informes geotécnicos, siendo uno de los Laboratorios que más proyectos visan en la Comunidad Autónoma andaluza, tal y como muestra el Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía en su web.

Esta entrada fue publicada en Servicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
More...

Deja un comentario